COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ( caso de estudio )
(CASO DE ESTUDIO) EL RESPONSABLE DE MERCADOTÉCNIA.
En una de muchas de nuestras operaciones, nuestro equipo de marketing recibió una solicitud de cotización por correo de uno de nuestros clientes que teníamos de hace varios años que se dedica a los productos abrasivos especializados, revestidos y no tejidos para la industria del acabado automotriz.
Como es su costumbre, nuestro Director Ejecutivo se comunica habitualmente vía telefónica con los clientes para hacer la atención más personalizada; en este caso, quien tomó la llamada del otro lado no fue la persona con quien se mantuvo la relación comercial por varios años.
En esta ocasión fue una muchachita de mercadotecnia que trabaja para la empresa de lijas la que atendió la llamada y como suele pasar en estas áreas cuando su personal se gradúa principalmente de escuelitas privadas toman actitudes muy arrogantes y hasta irrespetuosas pues esta señorita se dirigió de manera violenta y hostil hacia a nuestro Director Ejecutivo.
Con esto no se generariza pero si es una constante las escuelas privadas quienes con sus formas y métodos forman a los educando como "igualadas" y a cualquiera le pierden respeto sin siquiera conocer a las personas.
Muchas de las encargadas de mejorar la imagen, posicionamiento y reputación de la marca son las que terminan destruyendo los valores de una organización por conductas y comportamientos como el de aquella muchachita.
Desafortunadamente la arrogancia y la soberbia le ganaron a la muchachita de mercadotecnia pues afloró el código postal que carga que dista mucho de que aparentan representar con la Marca ya que la conducta reprobable para recibir una llamada quedó totalmente fuera de lugar.
Aún así, nuestro Director le proporcionó a la chica de mercadotecnia la información que le solicitó, pues su jefe la mandó a cotizar con nosotros.
Días posteriores, la chica de mercadotecnia envió un segundo correo solicitando la misma información del primer correo y el equipo de marketing le respondió sobre su conducta, evitando una nueva peladez de la chica.
Con un tercer correo, la muchachita de mercadotecnia de la empresa de lijas, además de arrogante, soberbia, hostil y violenta hizo un berrinche y aquí hasta su jefe tuvo que intervenir pero no crea por lo peladita de la chica sino para DEFENDER a su pelada
El apoyo a esa arrogancia, soberbia y hostilidad nos habló que si el empleado es de cierta forma es porque los jefes son peores o mucho peor.
En este caso, el jefe de la peladita de mercadotecnia de la empresa de lijas es ejemplo de una empresa que le importa un bledo el respeto hacia los demás.
Para esta empresa aplica el dicho:
Los trabajadores son el reflejo del jefe.
Si la muchachita de mercadotecnia de la empresa de lijas es arrogante, soberbia y hostil, el contralor, que es su jefe, es peor! y ese es el ejemplo a seguir dentro de esa organización.
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