COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ( continuación )
EL ENCARGADO(A) DE RECURSOS HUMANOS.
Es muy común ver en estas áreas específicamente, la arrogancia de los encargados de contratar al personal; aquí es donde se gesta el 80% de las incongruencias en la organización.
En primer lugar la contratación difícilmente es como dicen que se realiza; la recomendación o nepotísmo es el medio más utilizado en esta área por la razón que se le venga a la mente pero a nosotros nos gusta decir que es porque le llena el ojo al de recursos humanos o es por dedazo ( ¿les suena algo? ) pero casi nunca por capacidad, conocimiento o experiencia. De otra forma no habría tanta rotación o empleados molestos.
Un segundo punto es que después de la contratación, al personal de nuevo ingreso se le "avienta" a sus actividades de lleno y muchas veces sin ninguna inducción ni capacitación.
Como tercer punto, el personal contratado siempre tendrá la culpa de sus propias deficiencias… y si en cierta parte pero el primer punto mencionado es quien determina los resultados; el responsable de que salgan a la luz de esas deficiencias es del encargado de recursos humanos porque su contratación es sesgada y agregamos que el máximo responsable es el fundador, el CEO o el Dueño, como le quieran llamar.
EL FUNDADOR.
Los Valores del fundador están íntimamente ligados a los de la empresa ya que el fundador es quien creó el negocio y por ende la Marca con su clara razón de ser. Las organizaciones son seres vivos, son creadas y CULTIVADAS como su fundador lo mentalizó. Hay una máxima que dice: "LOS TRABAJADORES SON EL REFLEJO DE LOS JEFES" ¿te dice algo esta máxima?
Así que piensa si un colaborador no cumple con su perfil y entonces gira tu mirada a Recursos Humanos, podrían darse muchas sorpresas.
Desafortunadamente la cultura organizacional en México es bastante sui géneris y cuando se dice una cosa se está diciendo otra o simplemente se cantiflea.
El 4to. y el 5to contacto...
Artículos de Merchandising
Catálogos de Artículos PromocionalesCatálogo de Artículos Promocionales de Línea
Catálogo de Artículos Promocionales Económicos
1. Regalos Corporativos | 2. Regalos de Fin de Año
Catálogo de Artículos Promocionales para Eventos Especiales
Catálogo de Artículos de Merchandising para Turísmo
Artículos Promocionales para Eventos
Medios de Comunicación Digitales
TwitterYouTube
Trabaja con nosotros
Preguntas Frecuentes