COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ( uno de los contactos más importantes )
EL MEDIO DE COMUNICACIÓN.
Los medios de comunicación son muy poderosos cuando se saben utilizar, se tiene que poner mucha atención de lo que se habla sobre su Marca, fomente las buenas relaciones con los medios de comunicación, hágase de un especialista que cree contenido positivo para su negocio.
Si algún medio de comunicación emite información negativa sobre su organización, no sea como la empresa de Zapopan Jalisco, no tome represalias; Que sea el experto en comunicación que responda con el enfoque adecuado y la estrategia intencional.
Su Marca o su Empresa, Comunica, habla y tiene el poder de influencia. Debe de tener en cuenta todos los puntos de contacto para estar protegido de cualquier eventualidad.
La totalidad de los casos que aquí comentamos y comentaremos se pudieron haber resuelto con un buen plan de comunicación, lamentablemente en México se piensa y actúa muy raro, de una manera hostil para obtener ingresos importándoles poco pisar a quién sea con tal de salirse con la suya.
Por ejemplo, los consumidores se crean la idea de que el personal del negocio le resolverá cualquier problema que pudieran tener antes, durante o después de una compra pero la realidad es otra y son muchos los factores que influyen como la contratación, el perfil, el nepotismo, la cultura, los procesos, la comunicación, las personas, el tipo de liderazgo, etc, etc, etc.
Invertir en un experto en comunicación es mucho más barato que reparar el daño, como usualmente se practica en México y lo dice el dicho bien dicho: “ después de ahogado el niño, quieren tapar el pozo “
Generar un buen plan estratégico para que la dirección del negocio no naufrágue o esté perdido como muchos negocios que les urge vender pero ni siquiera conoce un plan estrategico o simplemente lo tienen guardado y escondido por ahí.
De ese plan estrategico, te brincas al plan de comunicación organizacional o cultura organizacional o desarrollo organizacional o al plan de marketing y verás que las cosas mejoran.
El contacto más grosero...
Artículos de Merchandising
Catálogos de Artículos PromocionalesCatálogo de Artículos Promocionales de Línea
Catálogo de Artículos Promocionales Económicos
1. Regalos Corporativos | 2. Regalos de Fin de Año
Catálogo de Artículos Promocionales para Eventos Especiales
Catálogo de Artículos de Merchandising para Turísmo
Artículos Promocionales para Eventos
Medios de Comunicación Digitales
TwitterYouTube
Trabaja con nosotros
Preguntas Frecuentes