Agenda tu consulta
Algunas de Tantas Mentiras de la Publicidad
La mayoría de las personas se siente cómodo cuando ve en televisión o en algún otro medio de comunicación algún comercial de un producto o servicio. Y como es costumbre, nadie corrobora que sea verdad.
Hasta les parece tan "normal" que aparezca un artistilla barato en pantalla para creerle a ojos cerrados.
Existen muchas... pero muchas empresas que utilizan la publicidad engañosa para atraer a clientes incautos para tener ventas. De hecho los puede ver en, correcto! en televisión donde se hacen pasar por escualos y casi casi Dioses de los negocios y hay por ahí uno que se califica como "guro" de la mercadotecnía... cuando el escualo que normalmente se siente al centro de ridículo no lo baja.
Bien, más tarde tomaremos los ejemplos de los escualos gandallas que se aprovechan de los emprendimientos mexicanos.
Primero mencionaremos las
"10 PEORES EXPERIENCIAS" que hemos vivido con algunos comercios "abusivos" que ofrecen la compra de productos y servicios en línea, literalmente engañas a los clientes con tal de llevar agua a su molino.
Iniciaremos con el menos peor hasta llegar al rey de las mentiras de su publicidad!
10. COPPEL
A pesar de que existe la Ley de Protección de Datos Personales y las empresas están OBLIGADAS a usarla, en el caso de Coppel al parecer le vale un pepino!
No hace mucho, a un colaborador le llego un correo electrónico de Coppel para que contestara una encuesta de su última visita a una de sus sucursales.
Nuestro colaborador que es muy astuto, comenzó a analizar no solo el correo electrónico sino que corroboró datos importantes para averiguar si el correo era phising o algún tipo de hackeo.
Segun los encabezados del correo, resultó ser un correo legitimo de Coppel, por lo que ingreso a la página web de Coppel para hacer contacto con ellos y hacerles saber que no contaba con algún tipo de vínculo con la marca Coppel.
Pues bien, los teléfonos en la página no estaban funcionando, tuvo que conectarse al chat de Coppel y bueno, para no criticar la ineficiencia de los operadores o por no decir que no saben ni leer ni comprender lo que tienen en el chat, nuestro colaborador solicitó un teléfono para hacer contacto y le proporcionaron el mismo teléfono que no funciona y un correo.
Después de 1 hora 25 minutos explicandole con manzanas a la operadoradora de Coppel, se dicidió por mandar un correo electrónico y verán abajo las respuestas de Coppel. Un HORROR en el manejo de datos.
Así que, ustedes lectores tendrán siempre sus opiniones pero aquí les mostramos evidencia clara y precisa de que son una malísima opción para comprar en línea.
--- SE LE ESCRIBE A COPPEL
--- PRIMER RESPUESTA DE COPPEL
Aquí se van a confundir, porque en el correo aparece el nombre de María Pérez (Coppel) que se intrepreta como Fulano, Mengano o Perengano González Garza Pérez López.
Posteriormente en la firma aparece el nombre CINTIA y más abajo otra vez MARÍA.
¿Ahora comienza a ver la fiestota que tienen en Coppel?
Muchos minimizarán el asunto porque ya Todo les parece normal, con algo así de, es un simple error, o es un error insignificante. Pero en una empresa significa lo malo que se administra creando una mala reputación y traduciendose en menos ventas por el tipo de servicio que ofrecen a través de sus empleados con "pequeños errores".
Y si eres más exigente, el contenido de lo que responden NO CORRESPONDE con lo que hacen, es decir, contradicen lo que dicen con lo que hacen.
Como les vas a tener CONFIANZA si lo que no tienes es una relación comercial con ellos.
No tienen control de los datos personales. Literalmente no saben manejarlos.
Y, ¿ a poco porque Coppel dice por correo electrónico que maneja con seguridad y confidencialidad es TOTALMENTE cierto?
Por supuesto QUE ES MENTIRA y EVIDENTE que NO TIENEN CONTROL!
--- SEGUNDO ESCRITO A COPPEL
--- SEGUNDA RESPUESTA DE COPPEL
--- PRIMER RESPUESTA DE COPPEL
Les parece lógica la respuesta de MARÍA-CINTHIA de Coppel?
No sé ustedes pero es absurdo e incongruente que se les pída una explivación y después te soliciten LOS DATOS PERSONALES, que bárbaros!!! son muy malos para fingir y tratar de encubrir SUS MENTIRAS!!!
-----------------------------------
Si te gustó la historia, compartela para que no engañen más.
PRÓXIMAMENTE encontrarás otras historias completas con explicaciones de nuestras propias experiencias de las compras en línea que ofrecen estas empresas y que las calificamos como pésimas, te daremos un pequeño adelanto de esas experiencias:
9. SORIANA
No tienen control en las llamadas telefónicas; sus servicio de entrega a domicilio que tienen registradas en su página web no corresponde con la realidad.
8. ANÁLISIS DE LOS ESCUALOS AGIOTISTAS
Porqué se presentan en un programa de televisón para ser adorados, ENDEUDARTE y hacer a un lado a la competencia.
7. ANÁLISIS DEL ESCUALO QUE CREE CHISTOSITO Y AMIGABLE, SUPUESTAMENTE EL MEJOR NEGOCIADOR, AQUÍ TE VAMOS A DECIR QUE NO LO ES!
Explicaremos la conducta y el comportamiento que usa para envolver a la gente.
6. ANÁLISIS DEL ESCUALO QUE SE CREE GURÚ DE LA MERCADOTÉCNIA
Porqué sigue usando la mercadotécnia clásica o pasada y sus productos "mágicos" envueltos en cajitas que parecen de joyas!
5. COSTCO
Su página web, es una falta de respeto al socio si quiere comprar en línea.
4. SAM´S CLUB
Además de vender productos CADUCADOS, te diremos las sucias estratégias que utilizan para enganchar a los incautos clientes. Cómo manejan su publicidad engañosa y cómo se esconden para no responsabilizarse de las devoluciones.
3. BANCO AZTECA
Cacarean de tener la más alta tecnología, pero su talón de Aquiles es su personal, te diremos cómo bajan costos para tener más ganancias y cómo se aprovechan de los usuarios.
2. WALMART
Su equipo de tecnología es bastante inoperante a la hora de darte de alta como usuario y te atiborran con publicidad pero al darte de baja, siguen atoborrandote con publicidad.
1. TELCEL
Aquí no hay quien le gane, según el señor tecnología ( el escualo del punto 7 ) y que presume tener La Mejor Red, no funciona correctamente su chat, su compra en línea de tiempo aire y como todo el mundo lo sabe, de repente se le cae el sistema chafa con el que cuentan. Y se quejan de AT&T.
SUGERENCIA:
SOBRE AVISO, NO HAY ENGAÑO!!!
la Publicidad o la Mercadotecnia deber ser tratada con HONESTIDAD...
CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL
Artículos de Merchandising
Catálogos de Artículos PromocionalesCatálogo de Artículos Promocionales de Línea
Catálogo de Artículos Promocionales Económicos
1. Regalos Corporativos | 2. Regalos de Fin de Año
Catálogo de Artículos Promocionales para Eventos Especiales
Catálogo de Artículos de Merchandising para Turísmo
Artículos Promocionales para Eventos
Medios de Comunicación Digitales
TwitterYouTube
Trabaja con nosotros
Preguntas Frecuentes